Podrán solicitarlas, el profesorado de los cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional Específica, que impartan enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

También podrán solicitarlo el personal que trabaje en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Orientación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

La finalidad que se persigue con esta modalidad formativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos, entre otras.

Las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019 y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, contados a partir del día 29 de marzo.

DOE nº 61, de 28 de marzo de 2019